Nací en Barcelona, bajo el signo de Acuario.

A los 13 años empecé a bailar folklore catalán en un "esbart" (agrupación) de mi barrio.

Desde entonces no ha dejado de crecer mi vocación e inquietud por la escena.

A los 16 años me matriculé en el Institut del Teatre de Barcelona para estudiar danza clásica, que después se amplió a la contemporánea y en otras escuelas con la danza moderna y jazz. 

Durante 10 años me dediqué plenamente a la danza contemporánea, bailando en varias compañías de prestigio internacional, como el Ballet Contemporani de Barcelona y Lanònima Imperial.

Más tarde empecé a estudiar interpretación. Mi formación básica fue en la escuela de Nancy Tuñón, y posteriormente he realizado numerosos cursos relacionados con la escena y el audio-visual: de interpretación, dirección, escritura dramática, etc.

Después de trabajar en varios musicales como bailarín, cantante y actor de reparto, y hacer rodaje como primer actor en una compañía de teatro aficionado mientras estudiaba, debuté como actor protagonista con la obra de Paloma Pedrero "La llamada de Lauren" y un papel que era una reto. Prorrogamos.

Desde entonces he participado en 18 obras de teatro, 9 de ellas musicales. En teatro he trabajado entre otros directores con Jerôme Savary, Mario Gas, Boris Rotestein, Joan Lluis Bozzo, Andrés Lima y Juan Carlos Pérez de la Fuente.

En cine he participado en 14 películas, con directores de prestigio como: Joaquim Oristrell, Mario Camús, José Luis Acosta, Carles Balaguer, Fernando González... y con noveles: Mireia Ros, Iago de Soto, Javier Serrano (como protagonista en "Dos billetes"), Xavi Jiménez, entre otros. Y he participado en una veintena de cortos, en la mayoría como protagonista.

En televisión he intervenido en 12 tele-movies y en más de treinta espacios dramáticos y series, normalmente con primeros papeles, algunos fijos, otros intermitentes y capitulares.

He dirigido y co-escrito dos obras de teatro de creación: "Un musical conflictiu", y "Don de genes" con la compañía que he montado, CATERVA LUPANA, así como micro-obras de teatro.

Fui cantante del grupo de pop-rock POP-TAIM, con repertorio de standards.

Me apasiona compartir lo que he aprendido. Hace más de un lustro que doy clases de Interpretación ante la Cámara en Madrid.

Me definiría: curioso, inquieto, observador, exigente, apasionado e instintivo. Cuido de mantener vivo mi afán de superación y mejora continuando mi formación constantemente. Son tantas las cosas que me interesan que me falta tiempo para colmar mi avidez de aprendizaje y deleite.

Soy heterogéneo y voraz lector, un gran espectador de teatro y cine, ahora menos de danza, y selectivo con la televisión.

Marzo de 2013


EL ACTOR